domingo, 27 de noviembre de 2011

Paseo marítimo Sa Rápita y S´Estanyol

El proyecto de un paseo marítimo en Sa Rápita y S´Estanyol, eliminaría en parte el tráfico de vehículos en primera línea de mar.

Si nos remontamos al año 2007 vemos que el proyecto se encontraba paralizado por Demarcación de Costas de les Illes Balears. El motivo era simple, para paralizar el tráfico rodado en primera línea era necesaria una vía alternativa con una circunvalación que uniera Sa Rápita y S´Estanyol.

La obras implicaban a dos ayuntamientos: el de Campos y el de Llucmajor. El primero ya había expropiado los terrenos para la ronda mientras que el de Llucmajor llevaba un poco de retraso al respecto.

Según podemos leer en una nota aclaratoria del 2007 de la web del Ayuntamiento de Llucmajor, el consistorio apremiaba al Consell de Mallorca para que remitiera un proyecto,  para restituir el tráfico rodado de primera línea de costa a segunda línea. Dado que el Consell tiene las competencias en materia de carreteras, el Ayuntamiento estaba a la espera del proyecto, para poder evaluarlo y tramitar las disposiciones para los terrenos.

Demarcación de Costas de les Illes Balears creo el llamado “Proyecto de acondicionamiento del frente marítimo entre s´Estanyol y sa Ràpita”.

A fecha de hoy dicho proyecto se encuentra paralizado, entre otras causas por las alegaciones realizadas por el Ayuntamiento de Campos y por la falta de consenso social.

Y tú qué opinas, ¿es necesario/interesante un paseo marítimo en sa Rápita y S´Estanyol?..........


2 comentarios:

  1. Yo pienso que es totalmente innecesario crear un paseo marítimo. Primero porque ya se puede pasear tranquilamente, toda la vida ha sido así y me gusta que se conserve tal y como estaba cuando era niña, tiene un encanto especial (exceptuando el carril bici que es reciente). Y segundo, porque me parece mal pasar todo el tráfico por detrás perjudicando a la gente que vive en segunda línea en beneficio de los que viven en la primera, que ya están en un lugar privilegiado.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es la misma que la del mensaje anterior, sobre todo porque yo tengo una casa en segunda línea. Si se quiere eliminar el tráfico de primera línea, que se pongan de acuerdo los ayuntamientos de Llucmajor y Campos para crear una carretera que pase por detrás de S'estanyol y Sa rápita, no por en medio.

    ResponderEliminar