domingo, 8 de enero de 2012

Mal estado conservación sistemas protección dunar playa Arenal Sa Ràpita

Hoy he visto un vídeo en el muro de Facebook de Sos Sa Ràpita, sobre el lamentable estado de conservación de los captadores de arena de protección dunar de la playa del Arenal de Sa Ràpita.

Como podemos leer en el cartel a la entrada de la playa existe un proyecto de mantenimiento, conservación y protección del litoral de Mallorca. En él se incluyen medidas como:

- Cerramiento de vallado blando

- Colocación de captadores de arena

- Pasarelas

- Eliminación de especies invasoras

- Revegetaciones con especies autóctonas

El vídeo que se puede ver en el enlace inferior pertecene al segundo punto, los captadores de arena. Su estado es lamentable.

Vídeo Sos Sa Ràpita

También podemos ver en otra foto, también de Sos Sa Ràpita, basura tirada por el suelo en la playa. En este caso no se trata sólo de limpiar más , sino de no ensuciar. A mí me enseñaron hace años que la basura que uno hace en la montaña o en la playa se la lleva consigo, creo que esta lección no se la enseñaron a todo el mundo.


1 comentario:

  1. en Mallorca es de los lugares que la jente es mas iresponsable a mi me da verguenza cuando voy a pasear y me encuentro basura por todo lo mismo en la playa que en la montaña, tambien en los caminos rurales va siendo hora que la jente aprenda a ser un poco mas limpia y tambien que el que ve que dejan basura lo denuncie y se les ponga una sancion economica bastante alta .Si de mi dependiera tambien los pondria a limpiar las playas,carreteras y caminos rurales .

    ResponderEliminar