sábado, 4 de febrero de 2012

Ayudas plaga picudo rojo de las palmeras

Como ya comentábamos en un artículo anterior, el picudo rojo llamado el escarabajo de las palmeras se ha convertido en una plaga que ya ha afectado a más de 2400 palmeras en Mallorca.


En Mallorca los primeros casos del  escarabajo de las palmeras  o picudo rojo fueron detectados en Sa Ràpita en el año 2007.



La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha puesto en marcha de un plan de choque para combatir la plaga del picudo rojo. El plan supondrá una inversión de 200.000 euros para el tratamiento de unas 1.000 palmeras.

La Conselleria asumirá el 50 % del coste de la eliminación de cada palmera y su transporte hasta la planta incineradora de residuos, el otro 50 % lo asumirán las corporaciones municipales, cuando se trate de palmeras públicas, o los particulares, si se trata de palmeras de titularidad privada.



Para obtener más información llamar al 971 17 61 00 / 647 34 88 94, presencialmente en la calle dels Foners nº 10 Palma. Información evolución de la plaga en la página web de Sanidad Vegetal de la Conselleria htpp://sanitatvegetal.caib.es




Descárgate el Tríptico Actuación en las palmeras afectadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario