miércoles, 11 de abril de 2012

Excursiones desde Sa Ràpita: Botanicactus

Éste es el primero de una serie de artículos sobre excursiones y salidas que podemos hacer partiendo desde Sa Ràpita.

La primera salida es a Botanicactus, situada a la salida del pueblo de Ses Salines, concretamente en la calle San Bartolomé 19 (Crta. Ses Salines-Santanyí, km 1)



El proyecto del jardín húmedo Botanicactus comenzó en el año 1997, se trataba de proyecto muy ambicioso, arriesgado y costoso. Crear un gran jardín, como pocos hay en el mundo.

El jardín se inauguró el 20 de Mayo de 1989, se le denominó BOTANICACTUS. A día de hoy los ejemplares traídos de diversas partes del mundo muestran todo su esplendor.

Botanicactus ocupa 50.000 m² y está dedicado a la vegetación que hace pensar en países tropicales, un lago de 10.000 m², el mayor de Baleares; césped, palmeras, bambús...recuerdan junglas perdidas. 40.000 m², que sorprenden por su desolación escénica, la sensación de desierto es notoria.



Más de 400 especies y 12 cactus. 25.000 m² que contienen una muestra representativa de la flora autóctona mallorquina, olivos, granados, almendros, pinos, cipreses, naranjos perfumados, algarrobos, eucaliptus...El molino de viento, la barraca de roters, pérgolas, etc, forman en su conjunto una imagen gratificante.



El jardín botánico es uno de los más grandes del mundo y primero en Baleares. 150.000 m² que reúnen más de 1.600 especies y 15.000 ejemplares.

Podemos pasar todo el día en sus extensas instalaciones, llevando la comida desde casa y comiendo en las zonas preparadas para ello.

A continuación podemos ver un vídeo de Botanicactus.







No hay comentarios:

Publicar un comentario